miércoles, 6 de marzo de 2013

"¿Cuántos docentes tenemos tan claro que los buenos profesores son capaces de conectar la vida con la teoría y la teoría con la vida?"

Esta entrada voy a dedicarla a hacer una reflexión sobre el papel que han tenido y tienen los profesores en las vidas de sus alumnos. Muchos de nosotros, a lo largo de nuestros años en el colegio, instituto, universidad... hemos tenido ciertas figuras de maestros que nos han marcado, de una manera o de otra. Algunos los recordamos porque sus métodos no nos gustaban, porque "no nos caían bien"... sin embargo, otros son recordados por todo lo contrario. Estos son los que de verdad nos han llegado. Considero que este tipo de persona es aquella capaz de superar la frontera profesor-alumno, para involucrarse más con estos, llegar a ser un consejero/a, amigo/a, alguien dispuesto a hacerte mejor persona en todos los sentidos. Eso es ser un buen maestro.

Para acabar, os dejo aquí el enlace del profesor japonés Toshiro Kanamori y su método de "enseñar a ser felices" a sus alumnos.




M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario