sábado, 11 de mayo de 2013

Jornada sobre "La Economía del Bien Común"



Para la economía del bien común, su modelo se basa en una serie de principios que representan valores humanos como la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad, la cooperación... Una serie de valores que permitan a las empresas llevar a cabo una economía sostenible y posibilitando una vida equitativa a todos los seres humanos, buscando el bien común.

Una de las conferencias que conformaron esta jornada fue la impartida por Francisco Álvarez, escritor de prensa económica y embajador del bien común en España, sobre el modelo económico actual y el cambio necesario.

"Es bueno saber que si queremos cambiar algo, saber qué es ese algo", fue una cita de Francisco Álvarez durante su ponencia, refiriéndose a la situación de hoy en día. Considera que realmente los políticos no saben exactamente qué es lo que tienen que cambiar para que todo mejore, y es algo por lo que deberían de preocuparse seriamente, porque el país sigue cayendo en picado.  Las inversiones no productivas, el reparto injusto, las corrupciones, la irresponsabilidad... han sido diversas las causas que a largo plazo provocaron esta situación.
Todo país que no crece, acaba fracasando, y la crisis forma parte del modelo actual en el que vivimos. Uno de los factores principales de este modelo es la educación, básica para mantenerlo, y que poco a poco está siendo perjudicada también.

Tal y como dijo Francisco Álvarez, "el que crea que en un mundo finito su crecimiento puede ser infinito, o está loco o es un economista". 


M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario