sábado, 20 de abril de 2013

Redes



Si nos preguntaran por algunas redes sociales de la actualidad, nombres como Facebook o Twitter serían seguramente de los primeros en venir a nuestra mente. 
¿Con qué finalidad se crearon? Entretenimiento, información, intercomunicación... Muchas son las tareas que realizan, y a las que muchas personas hemos acabado siendo casi dependientes. Cada vez son más los medios que se apoyan de estas redes para llegar a más público y tener más influencia sobre los espectadores. La realización de eventos y la publicidad cumplen un importante papel en las redes sociales, convirtiéndolas en los principales medios de expansión de sus ideas. Está claro que estos medios de difusión de todo tipo de información por Internet se han convertido en uno de los fenómenos de mayor impacto en los últimos años en nuestra sociedad.

Sin embargo, no hay que olvidar que todas las redes sociales a las que estamos expuestos no son solo estas. Las redes sociales más importantes son las que conforman nuestro entorno, nuestras relaciones directas con los demás, familia, amigos, con el lugar en el que vivimos... Aquellas redes que tienen establecidos vínculos especiales, y que no solo se basan en interactuar a través de una pantalla. 


M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario